martes, 24 de marzo de 2020

#Yomequedoencasa

#YO ME QUEDO EN CASA



Es un espacio para aprovechar nuestro tiempo en casa, en medio de la situación que estamos viviendo, debido a la llegada del virus Covid-19 a nuestro país Colombia.
Como sabemos son circunstancias que generan muchos sentimientos y emociones en nosotros, el miedo, la angustia, la desesperación, son algunos de ellos, pero el llamado es a mantener la calma. tal vez, sea un momento para Repensar nuestra manera de vivir y estar juntos en el mundo.

A nuestros niños no les podemos aislar de lo que sucede, tienen derecho a saber que pasa y así mismo estamos en el deber de acompañarlos a transitar la angustia que esto les pueda generar.
Es importante que como familia acatemos las directrices que nos brindan los entes estatales encargados de hacer frente a la situación, y es quedarnos en casa, lavarnos constantemente y de manera adecuada las manos, adoptar medidas de higiene y protección, como mantener limpio el lugar de residencia, toser o estornudar en el pliegue del brazo, entre otras.
aprovechar estos momentos de coyuntura para compartir en familia, realizar actividades diversas con los niños, por ello este espacio está creado para compartir algunas ideas que puedan desarrollar en casa y les divierta, así como otras que nos ayudan a cuidarnos entre todos.




RECURSOS QUE PUEDEN SER ÚTILES PARA REALIZAR CON LOS NIÑOS Y NIÑAS







Paso a paso para un correcto lavado de manos


ACTIVIDADES POR SEMANA PARA REALIZAR JUNTOS


Semana del 20 al 24 de abril

Sabemos que estar en casa todo el tiempo, se puede volver un poco aburrido, pero es necesario recordarnos la importancia de permanecer en ella. 

Actividad 20 de abril:  

Página del libro a trabajar: tr40
Crea un dibujo que le recuerde a tus compañeros por qué no debemos salir a la calle por estos días. Una vez lo hagas, debes enviar una foto al Grupo que tenemos de Whatsapp, para luego compartirlo con los demás a través del blog.

Actividad  21 de abril: 
Página del libro a trabajar: tr44
Vamos a elaborar de manera creativa un horario para seguir nuestra rutinas diarias, que incluya hora de despertar, de las comidas, del juego, de la actividad del blog, de descanso, etc. Una vez lo hagas, debes enviar una foto al Grupo que tenemos de Whatsapp, para luego compartirlo con los demás a través del blog.

Actividad 22 de Abril:
Página del libro a trabajar: tr75
Es el cumpleaños de la profe Yenny, que tal si lo celebramos realizando una tarjeta donde de manera espontánea los niños escriban un mensaje para la profe y los papás se encarguen de traducir o transcribir lo que los niños quisieron decir, deben enviar fotografía de la tarjeta por el grupo del whatsapp, para posteriormente ser publicadas en este blog

Actividad 23 de Abril:
Página del libro a trabajar: tr76 
Proponer un reto de circuito en casa, que nos exija saltar, rodar, etc: enviar el video por whatsapp para retar a los demás compañeros. aquí te dejo un ejemplo de lo que pueden hacer: 




Actividad 24 de abril: 
Página del libro a trabajar: tr77 
Día de retos: escoger alguno de los retos propuestos por los demás compañeros y ejecutarlo en casa. Una vez lo hagas, debes enviar un corto  video al grupo que tenemos de Whatsapp, para luego compartirlo con los demás a través del blog.







No hay comentarios:

Publicar un comentario