jueves, 26 de marzo de 2020

Consejos para una alimentación saludable





La alimentación de los más pequeños en casa tiende a tornarse un poco compleja, a la hora de ofrecer a los niños diversos alimentos que al principio pueden no ser de su agrado.
Sin embargo, no debemos olvidar que en la edad en la que se encuentran sus hijos, exige una alimentación balanceada para ayudar al desarrollo de su cerebro y demás órganos, además por la demanda de actividad física y de pensamiento que ellos tienen en la edad preescolar, por eso sin ser médico, nutricionista o demás, pero si con el saber de una educadora infantil les quiero compartir las siguientes recomendaciones o sugerencias:





1. Ofrecer alimentos variados

Se trata de que en la medida de lo posible les preparemos alimentos variados, no sólo preparar los que a ellos más les gusta o los que a mí como padre o madre más me gusta. los niños  a veces por temor al sabor o apatía a descubrir sabores nuevos, simplemente dicen no.
No se trata de obligarlos a comer, ni tampoco de inventarles miles de historias y cuentos para que lo hagan, comer debe ser placentero más no divertido, son cosas diferentes. Basta con ofrecerle un alimento que sea de su completo agrado y uno no tanto he invitarlo a que lo consuma, con el tiempo y tal vez con la insistencia en las preparaciones termine por darse cuenta que es uno de sus favoritos.

2. El Ejemplo

A los niños debemos ofrecer la misma comida que consumimos los adultos, ahí está el problema, qué comemos los adultos?, Ofrecemos a los niños, lo que como adultos no consumimos? Es saludable nuestra alimentación como adultos? es bueno pensar en estas preguntas. 
El ejemplo será una buena manera de enseñar a corto y/o largo plazo a consumir alimentos variados y ricos en nutrientes a nuestros hijos.

3. Momento  y espacio para alimentarse

Es ideal que existe un horario determinado para la alimentación y que toda la familia en la medida de lo posible esté haciendo lo mismo, comiendo lo mismo, así el niño tendrá tiempo para conocer y diferenciar texturas, sabores, colores y olores de los alimentos.

4. No prohibir los alimentos azucarados


No hace falta prohibir los alimentos dulces, porque de esta manera los niños sentirán más atracción por ellos, lo importante es ofrecer alterativas de alimentos ricos y saludables y que tengan un sabor dulce pero que no contengan azúcar refinado. Más adelante compartiré algunas recetas que apliquen a esta condición

No hay comentarios:

Publicar un comentario